Cambio de cara para el Market

Nuevo Market AndroidGoogle no para para intentar mejorar el Market de Android y si hace poco lo actualizaba silenciosamente con una nueva pestaña llamada Similares y se incluían nuevas políticas de uso, así como una catalogación por edades de las aplicaciones, durante las próximas dos semanas veremos como cambia completamente su aspecto… pero no es la única novedad.

Y es que el cliente del Market se va a actualizar para todos los terminales conAndroid 1.6 en adelante con un cambio de diseño pero también con un cambio en el uso de las aplicaciones. El objetivo es mejorar la experiencia tanto para los usuarios facilitando el acceso a la información y el descubrir nuevas aplicaciones como para los desarrolladores.

Empecemos por los cambios a nivel de diseño. El Market no sólo incluye la ya mencionada pestaña Similares (también llamada Relacionados en ciertos terminales) que facilita el descubrir aplicaciones similares a las que estamos buscando, sino que ahora se añade un carrusel en la parte superior tanto de la página principal como en la de categorías.

Hablando de categorías se incluyen dos nuevas WidgetsLive Wallpapers, a las que próximamente se sumarán otras para las aplicaciones más populares y juegos.

Visualización de una aplicación en el nuevo MarketPor otro lado cuando accedamos a una aplicación veremos que la información ya no se encuentra dividida entre pestañas sino que se muestra en una única página por lo que es más sencillo conocer todos los aspectos de la misma.

Dejando a un lado la parte estética pasamos a los cambios en el Market que no se ven a simple vista y si bien algunos me parecen acertados otros son símplemente incomprensibles.

Primero tenemos una mejora imprescindible en el cambio del tamaño máximopermitido para las aplicaciones que ahora pueden llegar a pesar hasta 50Mb lo que va a beneficiar diréctamente a los juegos que se desarrollen para Android al permitir incluir texturas de una calidad y resolución superiores. Eso sí, siempre sin perder de vista la tarifa de datos que tengamos contratada o si es posible descargar la aplicación mediante WiFi.

El segundo cambio que no se ve a simple vista sin embargo creo que diréctamente es un error muy grave por parte de Google y atañe a la política sobre la compra/prueba/devolución en el caso de aplicaciones de pago. Y es que con los argumentos  de que la mayoría de devoluciones solicitadas en aplicaciones de pago se dan en los primeros minutos y que los desarrolladores podrán gestionar mejor su negocio Google baja el tiempo que tenemos para probar las aplicaciones de pago y desinstalarla para solicitar la devolución del importe de 1 día ¡¡a 15 minutos!!.

Este cambio me parece símplemente incomprensible y bajo mi punto de vista es posible que termine por perjudicar a los desarrolladores de aplicaciones de pago ya que el obligar a probar a fondo una aplicación a ver si es lo que buscamos en un plazo de quince minutos puede no sólo desanimar a muchos usuarios sino también hacer florecer el intercambio de estas aplicaciones por otros medios.

Via @elandroidelibre

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: